Blog

“La Tenerife BlueTrail es una carrera de referencia a nivel mundial, con la que compartimos muchos objetivos”

sábado, 24 de marzo de 2018
Publicado en:

Fonteide, conocida empresa canaria dedicada al suministro de Agua Mineral Natural de calidad, es uno de los patrocinadores de la Cajamar Tenerife BlueTrail. Nos cuentan la importancia de una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio, especialmente en una carrera tan dura como la nuestra.

¿De dónde proviene el agua de Fonteide?

El Agua Mineral Natural Fonteide brota de un Manantial Natural subterráneo, protegido contra los riesgos de contaminación, situado a más de 300 metros de profundidad y a una distancia de casi 5.000 metros de la boca de la galería, lo que le proporciona un excepcional equilibrio y una gran pureza natural única, resultado de las precipitaciones de agua y nieve que caen sobre los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide y Cumbres de La Orotava, Patrimonio de La Humanidad.

¿Qué es lo que hace tan especial a la zona de la que se extrae el agua de Fonteide?

Su mineralización débil. Canarias es una zona de origen volcánico y la mayor parte de las galerías son aguas muy mineralizadas. En el caso del manantial Fonteide, es un agua de baja mineralización, debido a la ubicación del naciente.

¿Qué papel juga el suelo volcánico en la composición de esta agua?

Juega un papel muy importante, ya que le da la composición química, que es la que determina la calidad del agua.

¿Puede explicarnos su proceso de extracción del agua?

Fonteide nace de las precipitaciones de agua y nieve que caen sobre los suelos volcánicos del Parque Nacional del Teide. Es un agua de origen subterráneo, cuyo naciente se encuentra en la Corona Forestal y es canalizado hasta nuestra instalaciones, donde se envasa directamente sin tratamiento alguno, con las características y pureza originales.

¿Por qué es tan beneficiosa el agua mineral natural de mineralización débil, como lo es Fonteide?

Porque reúne propiedades diuréticas importantes. Además, es ideal para las dietas de control de sodio: hipertensión, problemas de corazón, cálculo e insuficiencias renales o retención de líquidos. También contribuye a regular el equilibrio hídrico y ayuda a prevenir la deshidratación. Por su composición equilibrada, aporta minerales necesarios para el desarrollo del organismo. Por su poco contenido en calcio y magnesio es considerada un agua muy fina y blanda.

Para el cuerpo humano, es esencial mantenerse hidratado, especialmente durante el ejercicio físico. ¿En qué nivel influye el consumo de agua de mineralización débil en el rendimiento físico del deportista?

El consumo de agua es vital para el ser humano. El funcionamiento de todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo requieren de agua. Los deportistas tienen una mayor pérdida de agua y electrolitos, debido a la sudoración causada por el ejercicio físico. Si no mantienen una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio, no solo disminuyen su capacidad de rendimiento, sino que en ocasiones sufren cuadros de mayor gravedad como el golpe de calor.

La cantidad de líquido que se pierde durante el ejercicio va a depender del grado de intensidad del mismo, el tiempo de duración del ejercicio, la temperatura y humedad del ambiente y las características del ambiente. Es importante recordar a los deportistas que no deben guiarse por la sensación de sed, ya que esta se presenta cuando las células musculares han perdido gran porcentaje de agua. 

A todos los corredores de la Cajamar Tenerife BlueTrail les recomendamos hidratarse antes de la carrera, a intervalos regulares durante el recorrido y al finalizar. Y el agua es la mejor forma de hidratarse adecuadamente.

¿Se podría decir que Fonteide camina de la mano con los hábitos de vida saludable y con el deporte?

Por supuesto. No podría ser de otra manera. En los últimos años, hemos experimentado un creciente interés de los consumidores en productos y servicios que apuntan a un estilo de vida más sano. Esto implica mayor preocupación por una alimentación saludable y un incremento notable en la práctica del deporte.

Un compromiso con el deporte quese ha dejado ver en su apoyo hacia la Cajamar Tenerife BlueTrail. ¿Por qué apoyar esta carrera?

La Tenerife BlueTrail es una carrera de referencia a nivel mundial con la que compartimos muchos objetivos. Entre ellos, la práctica de un deporte sano, que apuesta también por el deporte adaptado, respetando siempre el medio ambiente, y que muestra al mundo entero las bondades y maravillas que tiene nuestra Isla.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario