Blog

Un apasionante viaje por la modalidad Ultra

sábado, 7 de abril de 2018
Publicado en:

¿Puedes imaginar una aventura que comience a pie de playa, en el sur de la isla de Tenerife, y te lleve hasta la cumbre más alta de España? Esa es la modalidad Ultra de la Cajamar Tenerife BlueTrail, en la que comenzarás una impresionante carrera, única en Europa, desde cota 0, a nivel del mar, hasta llegar a los 3.555 metros de nuestro hermoso y vigilante Teide.

Desde la arena y el agua, pasando senderos de tierra y bosque de laurisilva, hasta ascender por zonas de conos volcánicos, llegando a un parque nacional que es patrimonio de la humanidad, para luego volver a descender hasta la costa. Un recorrido de nada menos que 101’5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 13.566 metros, la modalidad más exigente de la BlueTrail, en una de las carreras de montaña más dura de Europa. Desde la cumbre del Teide, podrás deleitarte observando la Isla desde las alturas, una imagen que quedará por siempre guardada en tu memoria.

La salida de la prueba tendrá lugar en Adeje, al sur de Tenerife, uno de los municipios turísticos más importantes de España, desde la Playa de Fañabé. Subiendo a través de los caminos y senderos de la Isla, espera el municipio de Vilaflor de Chasna, el último núcleo de población antes de que los participantes se internen en el parque natural de la Corona Forestal, a través del camino real de Chasna, el cual cuenta con 500 años de historia a sus espaldas y que cruza la Isla de sur a norte.

Pasando cerca del Paisaje Lunar, en el interior del parque natural, sentirás que has salido de la Tierra y has llegado a la Luna. Este curioso paisaje en uno de los mayores reclamos de las Islas Canarias y la prueba de que la naturaleza puede convertirse en el mejor artista. Después, los bosques darán paso, poco a poco, a las retamas y a los tajinastes, indicando el comienzo del Parque Nacional del Teide. Alcanzando los 2.400 metros de altitud, te esperan unas impresionantes vistas de la isla de Tenerife.

El itinerario continúa a través de los senderos más mágicos que puedas imaginar. Las laderas del barranco de La Lora son un buen ejemplo, con una rica vegetación, para después llegar al exuberante sendero de Til de los Pavos, una de las zonas naturales mejor conservadas de la Isla. A continuación, la subida por la dura zona conocida como El Asomadero, para luego ir descendiendo por pista hasta el mirador de La Corona.

Pasando por el paisaje protegido de la Rambla de Castro, el cual forma parte del municipio de Los Realejos y caracterizado por albergar algunas especies vegetales y animales únicas. Recorriendo la ladera que delimita la playa de Los Roques, enseguida llegarás al Puerto de la Cruz, por la avenida del Loro Parque. El último kilómetro de la carrera discurre por las zonas más populares de este núcleo turístico, para luego llegar  a la playa Martiánez, donde estará ubicada la meta de la carrera.

¡No puedes perderte una carrera tan emocionante como esta!

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario