Blog

Una modalidad Maratón mágica

viernes, 4 de mayo de 2018
Publicado en:

¿Quieres disfrutar de una preciosa carrera a través de mágicos bosques y tierras volcánicas? La modalidad Maratón de la Cajamar Tenerife BlueTrail, con sus 43 kilómetros de recorrido, es la elección perfecta si deseas enfrentar esta distancia mítica, similar a la que se compite en los Juegos Olímpicos.

Dando su pistoletazo de salida en la Pista de Mamio, en el encantador municipio norteño de La Orotava, para muchos una de las localidades más bonitas de la isla de Tenerife. Aquí, los corredores comenzarán el desafío visitando la Caldera de Aguamansa, rodeándola por su zona norte, un recorrido bajo espléndidos ejemplares de pino canario, brezos y demás vegetación. Más adelante, el paso por la Cruz del Dornajito atestigua que la carrera recorre, a partir de ese momento, un tramo de una de las vías más antiguas e importantes de la Isla, el Camino Real de Chasna, el cual unía la vertiente norte y sur de la Isla.

El camino continúa serpenteando por ambas laderas del barranco de La Lora, un enclave caracterizado por su rica vegetación y por su excelente estado de conservación, algo que se demuestra, sobre todo, con el til de Los Pavos, un enorme ejemplar a cuyos pies mana un pequeño cauce de agua. A continuación, tras el punto de avituallamiento, llega la hora de enfrentarse a una de las subidas más abruptas del recorrido, que zigzaguea por la ladera de Tigaiga y que llega hasta la zona conocida como El Asomadero, a 1.090 metros de altitud. Una zona preciosa, bañada por el sol y cubierta de frondosa vegetación, desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas del Valle de La Orotava, desde el mirador de La Corona.

Seguidamente, el corredor se encontrará con el sendero de Madre Juana, para continuar por la carretera TF-342 dirección al camino de Las Vueltas, que les llevará hasta la calle Tigaiga. Llegando a La Casona, bajo el mirador de San Pedro, se continuará por el paisaje protegido de la Rambla de Castro, un espacio natural de 45,9 hectáreas y de gran valor paisajístico, donde destacan los especímenes de palmeras canarias y algunos de drago. El itinerario de los 4 kilómetros siguientes discurre, alternativamente, por tramos de sendero y de calles residenciales, siempre en el entorno del paisaje protegido.

Tomando el trazado urbano del Puerto de la Cruz, por la avenida del Loro Parque, el participante se enfrentará al último tramo del recorrido. El último kilómetro de la carrera discurre por las zonas más populares de este núcleo turístico, como la Plaza de Europa o la Avenida de Colón, hasta llegar a la línea de meta, situada en la playa Martiánez.

La Cajamar Tenerife BlueTrail es una carrera mágica, que promete aventura y emoción, recorriendo una isla llena de matices y colores, en pleno contacto con la naturaleza. ¿A qué esperas para apuntarte?

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario