Blog

El uso de cremas para los músculos del corredor

viernes, 25 de mayo de 2018
Publicado en:

Las carreras de montaña, especialmente aquellas tan duras como la Cajamar Tenerife Bluetrail, exigen mucho a los músculos de los corredores. Por lo tanto, no es extraño que los deportistas se sirvan de ciertas ayudas, como las cremas, no solo para que sus piernas resistan el desafío extremo que les espera, sino para aliviar posibles lesiones.

De hecho, es interesante conocer que existen diferentes tipos de plantas y flores, utilizadas en este tipo de cremas y ungüentos, que son beneficiosas para nuestros músculos. Una de ellas es el árnica, fácilmente reconocible por su color amarillo intenso, y que ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Las cremas que poseen este ingrediente, son perfectas para el tratamiento de hematomas, esguinces e inflamaciones, convirtiéndose en uno de los grandes aliados del corredor.

Y, si hablamos de propiedades antiinflamatorias, debemos nombrar el harpagofito, una planta que crece salvaje en el desierto de Kalahari. La raíz de esta planta lleva mucho tiempo utilizándose en la medicina popular, debido a sus propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias. El propio Ministerio de Sanidad Alemán ha aprobado su efectividad contra la artritis, entre otras enfermedades articulares dolorosas. Además, también resulta muy útil para aliviar los músculos de los deportistas.

Otra planta originaria de Europa, el hipérico, también conocida como hierba de San Juan, ya era usada por los antiguos griegos como medicina, siendo recomendada, incluso, por el mismo Hipócrates. Sus características antiinflamatorias y refrescantes, la convierten en un ingrediente perfecto para las cremas musculares. Su poder astringente y cicatrizante es también muy beneficioso para la piel. De hecho, existe evidencia científica de que el hipérico reduce los espasmos y calambres abdominales, y que es muy efectivo para la cicatrización de la piel, si se administra por vía tópica.

Finalmente, la caléndula en una planta del Mediterráneo utilizada para desinflamar, así como para desinfectar y cicatrizar heridas. También es muy útil para favorecer la circulación y favorece la regulación del ciclo menstrual femenino. De nuevo, estamos hablando de un ingrediente que le resulta de mucha utilidad al corredor, al aplicarla sobre sus músculos y/o heridas en la piel.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario