Blog

Consejos para mantener la motivación durante una carrera

domingo, 1 de julio de 2018
Publicado en:

Uno de los factores más importante a la hora de practicar un deporte es mantener alta tu motivación. No solo un buen estado físico es necesario para superar satisfactoriamente tus entrenamientos y para conseguir los resultados que esperas en una competición.

Si hablamos de las carreras de montaña, este factor cobra aún más sentido. Cuando corremos en algunas de las competiciones más duras, como la Cajamar Tenerife Bluetrail, debemos tener en cuenta que una buena predisposición mental y anímica también es vital para darnos ese empujón que muchas veces necesitamos para finalizar el recorrido. No siempre es fácil dar lo máximo en este tipo de carreras, pues el difícil recorrido, los obstáculos, las caídas, la fatiga…, pueden jugarte muy malas pasadas, no solo a tu cuerpo, sino también a tu mente.

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener la motivación durante una carrera:

1.- Recuerda siempre por qué has elegido correr: Tener siempre en mente los motivos que te llevaron a correr en un primer momento, así como los objetivos que quieres lograr y por qué.

2.- No evites los desafíos: Si eres una persona ambiciosa, nunca está demás marcarte desafíos cada vez más altos. Eso sí, intenta evitar establecer metas que sean inalcanzables para ti, teniendo en cuente tu forma física y los límites de tu propio cuerpo.

3.- Organiza un buen entrenamiento previo: Si has mantenido un ritmo de entrenamientos adecuado durante todo el año, es recomendable llevar también un registro de todos los progresos que hayas hecho. Recordarlos durante la carrera te puede animar a seguir adelante.

4.- Planifica el recorrido con antelación: Conocer con bastante detalle el recorrido de la carrera te ayudará a prevenir posibles obstáculos y accidentes a lo largo del camino, por lo que correrás con mucha más confianza.

5.- El conocimiento teórico nunca está de más: Está claro que, cuanto más sepas sobre carreras de montaña, más seguro competirás. Saber cuál es el mejor calzado, el mejor plan de alimentación, cada cuánto tiempo debemos descansar, cómo evitar lesiones, etc., te será muy útil para evitar muchos problemas durante una carrera.

6.- Disfruta del éxito conseguido: Ya sea por haber alcanzado el podio o, simplemente, por haber finalizado un recorrido difícil, deléitate en tu triunfo. Es un premio a todo el esfuerzo que has invertido y aumentará tu autoestima.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario