Blog

Sabina Rivero Santana: “La Tenerife Bluetrail es una de las mejores carreras en las que he participado”

jueves, 5 de julio de 2018
Publicado en:

Sabina Rivero Santana, habitual de la Cajamar Tenerife Bluetrail, trabaja en carreteras de mantenimiento, en los jardines de Las Palmas de Gran Canaria. Habiendo sido la imagen de la carrera en el año 2016, la corredora nos cuenta un poco más sobre su pasión por las carreras de montaña.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cuándo te surgió ese gusto por las carreras?

Este mundillo de las carreras surgió un día, hablando con un compañero que se dedica a este mundo, y me invitó a correr con él. Yo no estaba muy segura, pues en mi vida había practicado deporte en serio y temía que no iba a aguantar la carrera. Mi compañero me dijo que solo había que ir poco a poco, hasta que mi cuerpo se acostumbrase. Y he seguido corriendo hasta el día de hoy, que se ha convertido en mi pasión. No había día que no saliera a entrenar y a prepararme físicamente, porque quería empezar a competir en mis primeras carreras, que no se dieron nada mal. Ahora, estoy impresionada y muy orgullosa por todo lo que he conseguido. Cada objetivo que me proponía, lo conseguía, y mi cuerpo cada vez me pedía más. Es tanta mi satisfacción y lo que disfruto con este deporte, que no hay nada que se me resista.

¿Cuándo comenzaste a participar en la Cajamar Tenerife Bluetrail? ¿En qué modalidad fue?

Empecé en 2015, en la modalidad Media.

¿Cómo definirías tu relación con la Cajamar Tenerife Bluetrail?

La definiría como increíble, mágica. Sin duda es una de las mejores carreras en las que he participado y por muchos motivos. Su organización es de diez, porque no se les escapa ni un mínimo detalle. Los recorridos en sí de la carrera te llevan por paisajes que no puedes dejar de mirar y de perderte, disfrutando de un entorno increíble en plena carrera. Cada detalle de su recorrido, sus balizas y sus avituallamientos es de sobresaliente. Solo puedo agradecer el gran trabajo de todas esas personas que están ahí, para que no nos falte de nada a los corredores, además de todos los ánimos que nos dan durante la carrera. Sin olvidar todas esas personas que encuentras durante el recorrido, animándote y con esos gritos que te llegan y te hacen sentir más fuerte en los momentos que más los necesitas. A todos ellos les doy mil gracias por tanta generosidad y por todo el cariño recibido.

De hecho, un año fuiste la imagen de campaña de la carrera.

Sí, en el año 2016. Fue una verdadera sorpresa, algo que jamás imaginé y que no esperaba, pero estaba muy orgullosa de poder convertirme en la imagen de la Tenerife Bluetrail. Quiero agradecer de todo corazón a la organización por haberme invitado también ese año a participar, porque fue el año que también corrí por primera vez en la modalidad Maratón.

¿Qué opinas de que cada vez más mujeres se inscriban en este tipo de carreras de montaña?

Me parece genial que cada vez seamos más corredoras y que más mujeres se animen a probar este deporte. Es una práctica muy saludable, por supuesto, pero también es la oportunidad perfecta para demostrar esa fortaleza que todas tenemos, que no existen barreras y que, cualquier reto que nos propongamos, podemos lograrlo.

¿Cómo fue tu experiencia en la edición de la Cajamar Tenerife Bluetrail este año 2018?

Espectacular. Además, este año era la primera vez que competía en la modalidad Trail, un gran salto que decidí dar para seguir creciendo como corredora. Es verdad que le tenía mucho respeto a esta distancia, porque era la más larga que había hecho hasta el momento. Pero terminé muy contenta, porque me encontré muy bien físicamente durante todo el recorrido y lo disfruté al máximo. Mi fortaleza y resistencia fueron bastante buenas y mi cabeza no me jugó malas pasadas en ningún momento. Afrontar un año más este gran reto era muy importante para mí, y mi sorpresa fue aún mayor cuando llegué a meta y me informaron que había alcanzado un puesto en el podio. No me lo podía creer, mi primera Trail y quedé octava de la general y segunda en el Campeonato de Canarias. El “subidón” que sentí en ese momento fue tremendo.

¿Piensas repetir el próximo año? ¿Te animarías a subir de nivel e intentar correr en la modalidad Ultra?

Aquí ya hablamos de palabras mayores. La verdad es que no me importaría intentar competir en la Ultra, ya que sería la última modalidad que me quedaría por correr en la Tenerife Bluetrail. Pero tengo que reconocer que siento mucho respeto por ese recorrido, porque es una carrera muy dura. Es verdad que, si te lo propones, todo es posible, aunque con más trabajo detrás, sacrificio y constancia. Pero, cuando pienso hasta dónde he llegado, que he sido finisher en todas las modalidades, pienso: ¿por qué no podría serlo también en la Ultra?

Mil gracias a la Cajamar Tenerife Bluetrail, por tanto cariño y por el trato recibido. Siempre me hacen sentir como en casa. Cada año, me llevo un gran recuerdo para toda la vida.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario