Blog

Entrenamiento de asfalto para corredores de montaña

jueves, 26 de julio de 2018
Publicado en:

Como buenos corredores de trail, los habituales de la Cajamar Tenerife Bluetrail estamos completamente enamorados de los senderos de nuestra montaña. Sin embargo, los caminos a través del asfalto tampoco nos son extraños y lo cierto es que entrenar en ellos acarrea más beneficios de lo que pensamos.

No cabe duda de la montaña tiene un encanto especial. La naturaleza que nos rodea, el aire más limpio, la sensación de libertad…, son muchas las razones para que el corredor prefiere adentrarse por sus caminos que optar por una carretera asfaltada. Sin embargo, no es mala idea incluir el correr sobre asfalto en nuestra rutina de entrenamiento, ya que nos puede aportar varios aspectos positivos, aprovechando todo lo que nos puede ofrecer este tipo de entorno, que te contamos a continuación.

El primer beneficio del que hablaremos es la velocidad. Al no tener que enfrentarnos a los duros desniveles, tan característicos de los caminos por montaña, ni a otras dificultades técnicas, es lógico que sobre asfalto podamos entrenar a una mayor velocidad media. Si queremos convertirnos en corredores más veloces, no debemos dudar en entrenar sobre asfalto.

También podremos trabajar la resistencia, un apartado básico para el corredor de montaña, especialmente si nos estamos preparando para una carrera de medio o larga distancia. Para aumentar nuestra resistencia entrenando en asfalto, lo ideal es realizar salidas a un ritmo constante y elevado, de forma que lleguemos a entrenar a velocidades medias, que no podríamos alcanzar en montaña.

Finalmente, la fuerza es otro punto que podemos mejorar entrenando en asfalto. Y es que nuestra fuerza muscular se verá mejorada, aunque, para ello, tengamos que buscar zonas con cuestas que se adapten a nuestros entrenamientos. Realizar repeticiones de ascensos en zonas de asfalto, aunque no sean demasiado pronunciadas, nos ayudarán a mejorar nuestros niveles de fuerza, de cara a enfrentarnos también a una carrera de montaña.

En definitiva, aunque nos sintamos más conectados con los senderos de montaña, conocer los entrenamientos sobre asfalto y los beneficios que nos aporta como corredores.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario