Blog

Beneficios de los higos secos para corredores

sábado, 10 de noviembre de 2018
Publicado en:

Los higos secos son uno de los alimentos más indicados para los corredores habituales. Sabrosos y llenos de energía, los higos son ricos en azúcares, minerales y fibra, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Y, sobre todo, son muy cómodos para llevar encima y comer durante nuestros entrenamientos.

Los higos secos son un alimentos de fácil absorción, más tolerable y fácil digerible para nuestro estómago, por lo tanto, sus nutrientes serán mejor asimilados por nuestro organismo. Su alto nivel en fibra es altamente beneficioso para nuestro intestino, pues ayuda a regular nuestro sistema digestivo. Además, su aporte en potasio ayuda a regular la presión arterial y, por supuesto, es esencial para el rendimiento del deportista, pues se trata de un mineral que regula la actividad de los músculos y de los nervios. ¿Sabías que el potasio también es bueno para prevenir calambres? Es uno de los mejores aliados del corredor.

Entre los frutos secos, los higos son los que aportan mayores niveles de calcio, un mineral muy importante para fortalecer nuestros huesos. También contiene magnesio, el cual es esencial para los corredores, ya que contribuye al metabolismo energético, ayuda a reducir la fatiga, beneficia el correcto funcionamiento de los músculos y favorece la absorción del calcio. Además, es rico en cobre, vital para los huesos, el cerebro y el sistema inmunitario, y es especialmente beneficioso para los corredores porque reduce el riesgo de sufrir enfermedades inflamatorias, y mejora la actividad de las enzimas que mantiene la elasticidad de los vasos sanguíneos, ligamentos y articulaciones.

Finalmente, cabe destacar el contenido el hierro de los higos secos, muy importante porque interviene en el transporte del oxígeno en sangre, desde los pulmones hasta el resto de tejidos de nuestro organismo, evitando problemas como el cansancio y la debilidad. Además, este mineral ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario, aumentando nuestra resistencia frente a enfermedades.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario