Blog

Complementos para el corredor de montaña

viernes, 18 de enero de 2019
Publicado en:

Habiendo ya repasado el equipamiento básico y necesario para el corredor de montaña, desde las zapatillas, la vestimenta y la mochila, hoy hablaremos de los complementos que, si bien no siempre son obligatorios para superar un entrenamiento o una competición, pueden resultarnos útiles.

Hablamos de un tipo de materiales que sirven para proteger otras partes del cuerpo, que pueden quedar expuestas a las inclemencias del clima y a los obstáculos naturales con los que podemos encontrarnos durante un recorrido. Un buen ejemplo de este tipo de prendas son los guantes, perfectos para proteger nuestras manos cuando corremos con bajas temperaturas, y también para evitar hacernos daño en terrenos complicados en los que necesitemos apoyarnos en nuestras manos. Por ello, el material de los guantes debe ser ligero y flexible, que permitan que una capa de aire corra entre la piel y el tejido y, según las condiciones meteorológicas, que incluya tejido paraviento.

En este apartado entran también los tubulares, también llamados calentadores de cuello, perfectos para mantenernos abrigados cuando salimos a correr en las épocas de más frío del año. Lo ideal es contar con uno que sea multifuncional, es decir, que podamos utilizarlo tanto para proteger nuestro cuello, como otras partes del cuerpo, como la cabeza. Además, podemos encontrarlos de diferentes tejidos, con forro polar, ideal para ahuyentar el frío, o de tejido transpirable, que nos servirá para protegernos de los rayos ultravioletas.

Una bandana también puede convertirse en un material útil durante una carrera de montaña. De nuevo, puede ayudarnos a protegernos frente a un clima frío, en este caso, en la zona de las orejas y de la frente, reteniendo el calor corporal. Es cierto que deja parte de la cabeza al descubierto, pero esto también permite que esta zona absorba el calor del sol que le llegue desde el ambiente. Y en caso contrario, cuando corremos en climas más cálidos y es más propenso sudar, la bandana evita que las gotas de sudor bajen desde la frente hasta los ojos, una situación que puede llegar a resultar incómoda durante el recorrido.

Finalmente, entre los complementos que puede llevar todo corredor, podemos nombrar los manguitos. Se trata de una prenda muy funcional que permite proteger y aislar los brazos con bajas temperaturas o en zonas expuestas al viento, pudiendo quitarlos al momento en caso de cambio en las condiciones climatológicas, sin necesidad de interactuar con una prenda que pueda resultar más pesada o incómoda de llevar, como una chaqueta. Además, los manguitos que son de compresión mejoran la circulación, permitiendo que el oxígeno llegue adecuadamente a músculos y tejidos, disminuyendo también el riesgo de sufrir alguna lesión

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario