Blog

Beneficios de los huevos para corredores

viernes, 8 de febrero de 2019
Publicado en:

Para correr y poder dar nuestro máximo rendimiento, especialmente cuando estamos compitiendo en una carrera, necesitamos energía y los nutrientes adecuados. Para ello, es necesario consumir los alimentos que nos aporten las cantidades que necesitamos.

Los huevos son uno de los alimentos más recomendables para el corredor, ya que poseen múltiples beneficios para aguantar un entrenamiento a una competición. En 1999, la Escuela de Salud Pública de Harvard publicó un estudio dedicado a analizar el consumo de huevos entre hombres y mujeres y su impacto en la salud, concluyendo que este alimento puede ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL), el cual previene de sufrir diversas enfermedades del corazón.

Además, los huevos son fuente de proteínas de calidad, vitales para los huesos, piel, tejidos, sangre y músculos. De hecho, las proteínas del huevo son muy recurridas por los deportistas, ya que sus proteínas ayudan a reponer las estructuras dañadas debido al esfuerzo físico. Además, el huevo, por sus características, se digiere más fácilmente que otras fuentes de proteínas, como pueden ser las carnes, quesos o lácteos, por lo que es muy recomendable su ingesta antes de realizar la actividad física, momento en el que no se deben consumir alimentos que dificulten la digestión.

Es importante destacar el alto valor biológico de las proteínas del huevo, lo que significa que nos aseguramos de que prácticamente la totalidad de estos nutrientes, que además son considerados de alta calidad, serán absorbidos y utilizados por nuestro organismo. Esto también se traduce en que este alimento, como todos los de origen animal, posee todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para formar proteínas y tejidos.

Son ricos en minerales importantes para el deportista como sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc. Además, contienen un nutriente conocido como colina, el cual es beneficioso para las funciones cerebrales. De hecho, diversos estudios han demostrado que la colina es altamente beneficiosa la memoria, especialmente durante la tercera edad. Pero si hay un aspecto que destaca de la colina es que influye en la mejora del rendimiento deportivo, ya que sirve para que el cerebro identifique el funcionamiento de los músculos, evitando el cansancio durante los los ejercicios de resistencia.

Finalmente, los huevos son una fuente natural de vitamina D, la cual juega un papel crucial en la formación del tejido óseo, de ahí que sea tan beneficiosa para tener unos huesos más fuertes y sanos. Y no podemos olvidarnos de la luteína un pigmento naturala presente en la yema del huevo, y que es ideal para cuidar la vista y que nuestros ojos se mantengan atentos a los obstáculos mientras corremos

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario