Blog

CrossFit para corredores

viernes, 8 de marzo de 2019
Publicado en:

El corredor habitual sabe que existen diferentes modalidades deportivas que pueden alternarse con la carrera de montaña.

Natación, ciclismo…, es recomendable practicar otros tipos de actividad física, no solo por los beneficios que obtendrá nuestro cuerpo para luego competir en una carrera, sino también porque nuestra rutina de entrenamiento se volverá más divertida e interesante.

El CrossFit es uno de esos deportes que se ha convertido en uno de los grandes aliados del running. Esta actividad nos permite combinar ejercicios funcionales de lo más variado, al aire libre. Y es que la variedad de los ejercicios que realizamos como parte de una rutina de Crossfit, de alta intensidad, nos ayudan a mejorar y a fortalecer nuestra musculatura, algo muy importante para el corredor de montaña, especialmente si hablamos de los músculos de las piernas.

El entrenamiento de CrossFit evita las descompensaciones musculares que surgen al practicar carrera de montaña, permitiendo trabajar armónicamente los distintos grupos musculares, sobre todo en el caso del tronco y de los brazos. Pero no solo aportan fuerza a los músculos, sino que también mejora la resistencia del cuerpo ante el ejercicio físico y afianza otras cualidades, como la potencia, la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad o la precisión de los movimientos.

Y es que mejorar los diferentes grupos musculares es muy importante si queremos mantenernos en buena forma para superar y ganar competiciones. La musculatura del abdomen y la espalda nos ayudará a mantener una mejor postura durante la carrera, así como a evitar tensiones y sobrecargas en la cadera. Por supuesto, el tono muscular de las piernas también es vital, pues nos permitirá mejorar nuestra economía de carrera, siendo capaces de llegar cada vez más lejos con el mismo esfuerzo, haciendo que nuestra zancada sea más larga y mejorando nuestra técnica de carrera.

Cada vez más personas se están uniendo a la fiebre del CrossFit. Una fiebre que parece haber despertado también en las Islas Canarias, y cada vez se está haciendo más popular entre nuestros deportistas e incluso se llevan a cabo diversas competiciones. De hecho, grandes instalaciones deportivas, como el Tenerife Top Training (T3), ofrecen sesiones de entrenamiento en sus boxes al aire libre.

Así que, si queremos enfrentarnos a grandes competiciones de carreras de montaña, como en el caso de la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, especialmente en sus modalidades más duras, necesitamos tener un buen entrenamiento de fondo y que nuestros músculos estén preparados para el esfuerzo extremo.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario