Blog

Beneficios del yoga para corredores

viernes, 29 de marzo de 2019
Publicado en:

El yoga no es solo un tipo de ejercicio que nos ayuda a relajarnos y mejora nuestra flexibilidad, sino que también es beneficioso para mejorar nuestra técnica de carrera, además de que es una buena forma de que nuestros planes de entrenamiento sean más variados.

En general, el yoga nos puede ayudar a calmar el dolor producido por las agujetas, evitar posibles lesiones y mejorar el tiempo de carrera, por lo que puede convertirse en una pieza fundamental en nuestro plan de entrenamiento. De hecho, existen zonas de nuestro cuerpo, importantes para la carrera, que podemos mejorar por medio del yoga, como la zona lumbar-pélvica, los cuádriceps o los flexores de la cadera.

El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, pues la práctica de las diferentes posturas nos exige una buena movilidad y fuerza en los músculos. De esta forma, ganaremos mayor flexibilidad en las piernas y aumentaremos nuestra fuerza y resistencia, mejorando así nuestros tiempos de carrera.

También nos ayuda a aprender a respirar mejor. El yoga basa sus movimientos y posturas en mantener el equilibrio del cuerpo con la respiración, aprendiendo a tener un mayor control sobre ella. De esta forma, aumentará nuestra capacidad pulmonar y nuestra resistencia, además de que nos ayuda a mantener un estado de equilibrio y paz mental.

El yoga nos ayuda a trabajar el core, es decir, la parte del cuerpo que comprende los abdominales, espalda baja, caderas y parte de los glúteos, nos aporta una mayor estabilidad y mejora nuestra postura. Este tipo de trabajo es también beneficioso para para evitar lesiones, pues refuerza la musculatura.

Y no podemos olvidar que el yoga nos ayuda a mantener el equilibrio emocional. La práctica de este deporte favorece los pensamientos positivos, a controlar las emociones y a mantener un estado de calma. Esto nos beneficia mucho cuando nos encontramos en plena carrera, cuando el agotamiento físico puede afectar negativamente a nuestros pensamientos, llegando incluso a abandonar una competición. Una mente fuerte y calmada puede ayudarnos a soportar hasta la más dura de las carreras de montaña, siempre que también nos hayamos preparado adecuadamente.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario