Blog

Beneficios de saltar a la comba

viernes, 19 de abril de 2019
Publicado en:

Existen muchas actividades que podemos alternar con nuestro entrenamiento de trail, como la natación o el ciclismo, de forma que no solo podemos llegar a mejorar nuestra forma física y nuestro tiempo de carrera, sino que también es una buena manera de no caer en la rutina.

Una de esas actividades es saltar a la comba, un ejercicio sencillo, barato y divertido. Sus beneficios actúan tanto a nivel muscular como cardiovascular, que nos ayuda a fortalecer zonas del cuerpo que normalmente no trabajamos durante la carrera.

Por ejemplo, ayuda a mantener un core fuerte, esa área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Es fundamental trabajar los músculos de esta zona, ya que es el centro de gravedad del cuerpo, clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. Si este centro es estable, el movimiento de nuestros brazos y piernas cuando corremos será más firme y preciso.

También ayuda a entrenar los brazos que, si bien los utilizamos durante la carrera, no los fortalecemos tanto como las piernas. Saltar a la comba es un estupendo ejercicio de complemento para fortalecer estas zonas y mantener un cuerpo tonificado al completo.

Sin olvidarnos que esta actividad es beneficiosa para fortalecer nuestro sistemas cardiovascular y respiratorio. Y es que el corazón, durante el ejercicio, trabaja para bombear de la sangre a todo el cuerpo y la hace circular por las arterias, lo que disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un paro cardíaco.

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico, que implica la expansión de las vías respiratorias y de la capacidad pulmonar, muy importante también cuando tenemos que enfrentarnos a un recorrido largo e intenso, como por ejemplo el de la modalidad Ultra de la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail.

Desarrollar la agilidad de nuestras piernas es otro de los beneficios de saltar a la comba. Es por eso que es muy habitual también ver a boxeadores entrenándose con la comba, ya que mejora la velocidad de los pies y la agilidad de los miembros inferiores. Esto le viene de lujo al corredor, no solo para mejorar su velocidad y su rendimiento, sino también para evitar lesiones.

Como extra, saltar a la comba mejora la actividad del cerebro y ayuda eliminar el estrés. Este ejercicio permite desarrollar ambos hemisferios del cerebro, permitiendo que aumenten habilidades como la habilidad espacial o la memoria. Además, cuando saltamos, liberamos endorfinas que ayudan a eliminar nuestro estrés, a relajarnos y a fomentar una actitud positiva

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario