Blog

Los mejores zumos para deportistas

martes, 23 de abril de 2019
Publicado en:

Si eres un amante del deporte, sabrás que cuidar tu alimentación es una de las claves para mantener un buen ritmo en entrenamientos y competiciones. Los zumos de fruta son un alimento cómodo y sano, que nos aporta nutrientes esenciales a nuestro cuerpo.

Los zumos de fruta son perfectos para complementar nuestra alimentación como deportistas habituales y, además, podemos elegir los tipos de fruta a consumir en base a los objetivos que queramos alcanzar. Por ejemplo, si la actividad física ha sido intensa, lo mejor será decantarnos por un zumo que nos ayude a recuperar la energía que hemos gastado, y cuyos beneficios se enfoquen en la recuperación de nuestros músculos.

Por otro lado, si hemos realizado ejercicio físico durante más de una hora u hora y media, lo recomendable sería aconseja consumir alimentos que ayuden a la formación de glucógeno muscular, es decir, aquellos que ayudan a que nuestros músculos almacenen mejor los carbohidratos para luego usarlos como energía cuando están trabajando. En estos casos, los mejores zumos son los de plátano, naranja o piña.

Las naranjas, además de su reconocido contenido en vitamina C, también aportan a nuestro organismo una alta cantidad de hidratos de carbono y de fructosa, una clase de azúcar que es de fácil asimilación y mejora la tolerancia a la glucosa, justo lo que nuestros músculos necesitan para un entrenamiento de una intensidad alta.

Por su parte, la piña es rica en un elemento conocido como bromelina, la cual nos ayuda a digerir y absorber mejor las proteínas de otros alimentos que ingiramos, beneficiando el fortalecimiento de nuestros músculos. Finalmente, el plátano también se presenta como una fuente de hidratos de carbono y de fructosa, por lo que su consumo es perfecto a la hora de entrenar.

Existen muchas variedades diferentes de zumos que nos pueden ayudar a recuperarnos después de realizar actividades físicas intensas. Una buena opción son los zumos envasados, como los que oferta Libby’s, que poseen todos los nutrientes de la mejor fruta. Un buen ejemplo es el  Néctar de Pera-Piña, perfecto para reponer energías después de una dura sesión de entrenamiento.

El zumo de tomate es otro alimento ideal para los deportistas. Se trata de una bebida que nos ayuda a recuperar energía después del ejercicio, siendo rico en potasio, un mineral esencial que promueve el desarrollo celular y ayuda a mantener nuestros músculos más saludables. Además, el zumo de tomate nos aporta una gran cantidad de proteínas, responsables de construir tejidos como los de nuestra masa muscular.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario