Blog

Las especias en la dieta del corredor

viernes, 26 de abril de 2019
Publicado en:

Normalmente, utilizamos las especias en nuestras comidas para dotarlas de color y de sabor, pero muchas veces ignoramos los nutrientes que aportan a nuestro organismo. Además, si somos corredores, es importante saber que existen especias que pueden ayudarnos a llevar una dieta saludable y aumentar nuestro rendimiento.

Un buen ejemplo es el azafrán. Esta especia contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, con lo que nos puede ayudar tras un entrenamiento o una competición, para que nuestros músculos se recuperen más rápido, o si sufrimos alguna lesión. También es muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo, y podemos tomarla tanto en infusiones como añadiéndola a la comida.

El pimentón es perfecto para los corredores, quienes suelen sufrir de desgaste de hierro. Esta especia es muy rico en este mineral, así como en potasio y zinc, que ayudan a controlar la presión arterial y facilitan el almacenamiento en insulina.

Y no podemos olvidarnos del perejil, tan recurrido en nuestras comidas. Es rico en antioxidantes, muy beneficiosos para evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo y un arma contra el efecto nocivo de los radicales libres. El perejil contiene apigenina, un fitonutriente que ha demostrado tener importantes propiedades para prevenir el cáncer.

La albahaca es una fuente de vitamina A y de magnesio, pero también contiene hierro, calcio, potasio y vitamina C. Además, posee propiedades antiinflamatorias y antibacterias, debido a su alto contenido de aceites, como el linalol, el estragol  y el limoneno.

Tampoco puede faltar el ajo, uno de los ingredientes más utilizados en la cocina en la mayoría de los países del mundo. Investigadores japoneses han realizado un estudio sobre el poder antifatiga del ajo, ideal para esos momentos en los que tenemos que enfrentarnos a largas sesiones de entrenamiento o a duras y exigentes competiciones. En este estudio, se observó que mejoraban los síntomas de fatiga física.

Un último ejemplo es el del jengibre, el cual contribuye a la reducción del dolor muscular posterior al ejercicio. Esto es debido a su alto contenido en gingerol, un componente antiinflamatorio capaz de reducir dolores y de mejorar los movimientos de músculos y las articulaciones.

Si quieres participar en una carrera de montaña, como la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, cuidar tu preparación física y tu alimentación será crucial, no solo para obtener buenos resultados, sino para no sufrir ningún tipo de accidente durante el recorrido.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario