Blog

Fruta para llevar a una carrera de montaña

miércoles, 15 de mayo de 2019
Publicado en:

No siempre es cómodo llevar piezas de fruta en nuestras mochilas cuando salimos a correr. Es por eso que los zumos y los purés de fruta son el alimento ideal para incluir en la dieta de un deportista que está siempre en movimiento y que no quiere llevar demasiado peso en su espalda.

Los zumos y purés aportan beneficios muy importantes desde el punto de vista nutricional y energético. Cualquier actividad física provoca una pérdida de agua y electrolitos a través del sudor, por lo que este tipo de alimentos nos vienen muy bien para reponerlos. Y es que la alimentación y la hidratación afectan a la salud del corredor, pero también a su rendimiento, pudiendo aparecer antes de tiempo la sensación de fatiga.

Es importante elegir bien los alimentos y las cantidades adecuadas de nutrientes, con vistas a cubrir el gasto calórico y obtener un rendimiento óptimo, con los resultados que perseguimos.

Una carrera de montaña puede ser muy exigente, sobre todo si hablamos de la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, y el ejercicio intenso puede aumentar la oxidación de nuestras células, debido a la cantidad de radicales libres que genera nuestro cuerpo durante la actividad física. En este sentido, los zumos y purés de frutas pueden ayudar a contrarrestar estos efectos negativos sobre nuestro organismo, ya que uno de los beneficios de estos alimentos son sus propiedades antioxidantes.

Un buen ejemplo de producto para reponer energías gastadas es Tufruti, de la empresa Libby’s, pues cada envase aporta los nutrientes propios de una pieza de fruta: vitaminas, fibra, hidratos de carbono, minerales y 0 % de grasa. Además, su envase práctico y resistente permite llevarlo de forma cómoda durante la carrera.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario