Blog

Té verde para el corredor de montaña

martes, 16 de julio de 2019
Publicado en:

El té verde es una infusión de sobre conocida, y no solo por aportar múltiples beneficios a cualquier persona, sino también a los corredores habituales, mejorando su resistencia.

El consumo de té verde se remonta a varios siglos atrás, sobre todo en China o en la India, donde ya se utilizaba esta bebida debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. Y es que tiene un alto contenido en flavonoides, un componente vegetal que se caracteriza por sus propiedades antioxidantes.

De hecho, el té verde está considerado como uno de los más potentes antioxidantes que podemos encontrar en la naturaleza, y estos antioxidantes son uno de los grandes aliados del deportista. Cada vez que realizamos algún tipo de actividad física, nuestro cuerpo genera unos elementos conocidos como radicales libres, los cuales contribuyen al daño oxidativo sobre nuestras células.

Pero las bondades de esta infusión no terminan ahí, sino que también puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento deportivo como corredores de montaña. El té verde puede mejorar nuestra resistencia durante los entrenamientos, y también puede ser beneficioso para nuestra recuperación muscular, una vez hayamos finalizado el ejercicio.

A esto, hay que sumarle que una taza de té puede contener entre 15 y 90 miligramos de cafeína, un alcaloide  que actúa como estimulante, aportándonos energía y estimulando el organismo. Por lo tanto, no es de extrañar que algunos de los desayunos más populares entre los corredores, antes de una carrera, incluyan el té verde, aunque también suele optarse por otras variedades, como el té negro.

Por ello, cuando preparamos una dura carrera, como es el caso de la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, podemos servirnos de diversos alimentos para mejorar nuestro rendimiento durante la carrera, y el té verde es uno de ellos.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario