Blog

Beneficios del kiwi para el corredor de montaña

sábado, 31 de agosto de 2019
Publicado en:

El consumo de frutas es muy recomendado para cualquier persona, debido a los beneficios que aportan a nuestro organismo, más aún si somos corredores.

Concretamente, existen diversas frutas que son mejores para consumir si somos corredores. Y es que las frutas son un elemento esencial de nuestra dieta como deportistas, por ser alimentos bajos en calorías, y altos tanto en fibra como en hidratos de carbono, sin olvidar su aporte de vitaminas y minerales.

Además, la mayoría de las frutas son antioxidantes, perfectos para combatir el efecto nocivo de los radicales libres que genera nuestro cuerpo cuando hacemos deporte, y muchas contienen una gran cantidad de agua, por lo que nos ayudarán a hidratarnos durante las largas y duras carreras por la montaña.

Entre las frutas más recomendadas para corredores se cuenta el kiwi, con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, y con una gran concentración de vitamina C, casi tanta como las naranjas. Esta vitamina C, además de fortalecer nuestro sistema inmunitario, es fantástica para evitar el nerviosismo y la ansiedad, ayudando a reducir el estrés antes de una carrera importante.

También es una fruta rica en luteína, un pigmento de la familia de los carotenoides, que aporta color amarillo a los alimentos y es muy beneficioso para nuestra salud. La luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo, por lo que protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual. Además, por las mismas propiedades, protege la piel de los rayos del sol y también ayuda a reducir la presión arterial alta, disminuyendo las probabilidades de sufrir accidentes cardiovasculares.

El kiwi también es conocido por la cantidad de fibra que contiene. Esta fibra actúa como elemento depurativo en el intestino, eliminando todas las sustancia de desecho a lo largo del proceso de digestión. Eliminar estos elementos dañinos para el organismo nos ayuda a prevenir enfermedades intestinales, manteniendo nuestro sistema digestivo sano y listo para soportar las competiciones.

Esta fruta contiene una enzima conocida como actidina, la cual juega un papel fundamental en la absorción de proteínas por parte de nuestro organismo. Las proteínas son uno de los pilares fundamentales en la dieta del corredor, ya que son esenciales para la regeneración muscular tras el esfuerzo físico. El kiwi, gracias a esta enzima, nos ayuda a asimilar mejor las proteínas que ingerimos a través de otros alimentos.

A todo esto hay que sumarle que el kiwi es bajo en calorías, siendo un alimento perfecto para tomar como tentempié entre comidas, beneficiándonos de todos sus nutrientes.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario