Blog

La recuperación después de una trail

sábado, 31 de agosto de 2019
Publicado en:

Recuperarnos tras una dura carrera de montaña, como la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, conlleva tiempo, especialmente si corremos las distancias más largas. El tiempo de recuperación se poner en marcha nada más acabar la carrera, aunque nos puede llevar diversos días el reponernos por completo.

Debemos tener en cuenta que, aunque nos encontremos bien para retomar los entrenamientos, siempre es recomendable continuar haciendo reposo y optar por un deporte sin impacto, como la natación. Y, si queremos que nuestro cuerpo no sufra de las consecuencias de un incorrecto descanso tras la competición, vale la pena seguir los consejos que exponemos a continuación.

Lo primero que debemos hacer, inmediatamente después de terminar la carrera, aunque crucemos la línea de meta, es continuar caminando durante algunos minutos, para que nuestro corazón reduzca las pulsaciones progresivamente y para que nuestros músculos recuperen el tono muscular de reposo. No es fácil continuar moviéndonos después de una dura competición, tras muchas horas de carrera, pero es recomendable hacer este esfuerzo.

Tras andar esos minutos de más, debemos realizar estiramientos, especialmente si es algo que forma parte de nuestra rutina de entrenamiento y estamos acostumbrados a hacerlos después del ejercicio. De esta forma, ayudaremos a los músculos a volver a su estado de reposo.

Además, en los 45 minutos posteriores a la carrera es cuando es recomendable aprovechar para comer, porque es en este tiempo en el que la ventana metabólica está abierta, es decir, el momento en el que los alimentos son mejor asimilados por nuestro organismo. Los hidratos de carbono de rápida asimilación, como los frutos secos, son perfectos para ingerir en estos momentos, pues favorecerán la recuperación de los músculos. En cuanto a bebidas, lo mejor es optar por aquellas que nos ayuden a reponer azúcares y sales minerales, pero sobre todo que nos permita rehidratarnos.

Una vez hayamos vuelto a casa, debemos dedicar tiempo a descansar adecuadamente, además de continuar cuidando nuestra alimentación, comiendo de forma saludable. En los días posteriores a la carrera, nuestros músculos ya habrán terminado de relajarse y nuestro cuerpo nos demandará alimentos más consistentes, por lo que es recomendable optar por los hidratos de carbono complejos, con algo de proteínas bajas en grasa, como el pollo, el pavo o el atún.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario