Blog

El aguacate para el corredor de montaña

sábado, 16 de noviembre de 2019
Publicado en:

Como corredores habituales, sabemos que una dieta rica en nutrientes, sana y variada es una base muy importante para mantener un adecuado rendimiento en carrera, ya sea en entrenamientos o en una competición tan exigente como la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail.

Entre los alimentos que deben estar incluidos en la dieta del corredor, la fruta es una de las más comunes, debido a la cantidad de nutrientes que aporta al cuerpo, entre ellos vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Sin embargo, si hay una fruta que se ha puesto de moda entre los corredores, especialmente en países como Estados Unidos, esa es el aguacate, y no solo por su poder como antiinflamatorio.

Y es que el aguacate no solo es una estupenda fuente de nutrientes, sino que también nos aporta energía, muy necesaria en las carreras de ultra distancia. Por ejemplo, es una gran fuente de potasio, llegando a aportar hasta un 60% más de este mineral que un plátano. Este mineral juega un papel fundamental en el aumento de la masa muscular, siendo fundamental tanto en la síntesis del músculo como en su contracción. De hecho, un déficit de potasio puede dar lugar a problemas cardiacos, taquicardias, hipotensión, dolor muscular, calambres, deshidratación, etc.

En cuanto a minerales, el aguacate es rico en magnesio, el cual ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, además de potenciar la absorción de calcio por parte de nuestros huesos. Este mineral influye también en el metabolismo energético, haciendo que sea posible que la energía llegue hasta las células, para que estas puedan cumplir con sus funciones.

No podemos olvidarnos que el aguacate es una fuente considerable de vitaminas, en especial de vitamina E y C, lo que convierte a esta fruta en un potente antioxidante. Los antioxidantes son un nutriente clave para cualquier deportista, ya que reducen el impacto nocivo de los radicales libres, unos elementos que nuestro cuerpo genera cuando realizamos algún tipo de actividad física. Todo ello, complementado con otras vitaminas de las familias A y B.

Y otro aporte del aguacate a tener en cuenta son los hidratos de carbono, pues esta fruta contiene un 9%. Además, estamos hablando de hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, que nos va aportando energía de forma paulatina, perfecto para los corredores de montaña que vayan a enfrentarse a distancias largas. A esto, hay que añadirle su contenido en grasas insaturadas (hasta un 70%), que son las más beneficiosas para nuestro organismo.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario