Blog

El Parque Nacional del Teide, un tesoro por descubrir

viernes, 22 de noviembre de 2019
Publicado en:

Todo corredor que participa en la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail, siempre contará con la atenta mirada del padre Teide. Un volcán de belleza inigualable, montaña de colores únicos y caminos llenos de magia, todo ello encajado en un Parque Nacional que es el orgullo de nuestra isla.

El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de La Humanidad por la UNESCO con la categoría de Bien Natural, es también el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo, con sus 3.718 metros de altura. Además, es Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. Es, nada menos, que el parque nacional más visitado de España y Europa, recibiendo unos tres millones de turistas al año.

Este parque fue creado en el año 1954, debido a su singularidad volcánica y biológica. Posee una extensión de casi 19.000 hectáreas, convirtiéndolo en el mayor y más antiguo de entre todos los parques nacionales de Canarias. Y no podemos olvidar que se encuentra rodeado por el Parque Natural de la Corona Forestal, se 46.612,9 hectáreas de extensión, el cual es el espacio natural protegido de mayor extensión de las islas.

Posee una de las más completas muestras de vegetación de piso supramediterráneo que existe, además de una de las representaciones de volcanes más espectaculares del mundo. A todo esto, hay que añadirle su riqueza de flora y fauna, contando con una gran cantidad de endemismos canarios y especies exclusivas.

Te invitamos a descubrir las maravillas que la naturaleza ha engendrado en nuestros insólitos paisajes, a respirar el aire puro de nuestros montes y a dejarte envolver por las sensaciones que transmite nuestra montaña soberana. Todo ello mientras disfrutas de tu deporte favorito y de la competición más emocionante.

Llegarás más arriba que las nubes, en un recorrido que te permitirá rozar el cielo con los dedos. Los caminos de la Fred.Olsen Tenerife BlueTrail serpentean sinuosos entre pinos y rocas, entre lava y arena, al ritmo de los latidos de la montaña. Una carrera inolvidable, con el Teide como fiel camarada.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario