Blog

Alberto García: “Terminar la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail es una gran satisfacción personal”

viernes, 6 de diciembre de 2019
Publicado en:

Son muchos los corredores que, cada año, disfrutan de la carrera más alta de España. La Fred.Olsen Tenerife Bluetrail ha sido testigo, en sus múltiples ediciones, del reto, la emoción y la superación que viven los deportistas que desean tocar el cielo con los dedos. Es el caso del corredor Alberto García Cabezas, trabajador de Fred.Olsen Express, principal patrocinador de la carrera, que nos ha concedido una entrevista sobre su participación este año 2019.

Pregunta: ¿Por qué se decidió a correr la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail 2019? ¿Era su primer año participando?

Alberto García: “Soy corredor de asfalto, pero participé por primera vez en la Tenerife Bluetrail en el año 2018, porque quería probar la montaña, animado por mi mujer, que también había participado los dos años anteriores. En 2019, quise volver a correr, ya con Fred.Olsen Express como patrocinador”.

P: ¿Qué modalidad escogió para participar y por qué? ¿Qué es lo que más le llamó la atención?

AG: “Escogí la modalidad Media, por respeto a la dureza de la prueba. Había oído hablar de la famosa subida a El Asomadero y, debido a que mis piernas están acostumbradas a llanear, no sabía cómo iba a encontrarme físicamente en un terreno desconocido. Sobre todo, me llamó la atención la cantidad de gente que reúne esta competición. Gente de muchos lugares del mundo, atraídos por los maravillosos parajes por los que discurre la carrera”.

P: Llegado el día de la carrera, ¿cómo describiría la sensación de estar esperando en la línea de salida?

AG: “El momento de la salida es un cúmulo de sensaciones. Excitación, alegría, miedo, concentración, tensión… En definitiva, es un momento muy intenso. Además, el speaker y la batucada ayudaron a animar mucho el ambiente en el arco de salida”.

P: ¿Qué es lo que más disfrutó del recorrido?

AG: “Sin duda, lo que más disfruté fue de la naturaleza que rodea todo el recorrido. Fue impresionante”.

P: No cabe duda de que la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail es una carrera dura. ¿Qué fue lo más difícil para usted?

AG: “Para mí, lo más complicado de la carrera fueron los cambios de ritmo, con subidas tremendas y bajadas de infarto. Aunque también lo fueron los cambios de temperatura de la montaña a la costa”.

P: No hay que olvidar ese momento especial de la llegada a meta. ¿Qué se siente al recorrer ese pasillo, animado por tantas personas, y atravesar el arco?

AG: “Se siente una satisfacción personal muy grande. Correr por la avenida del Puerto de la Cruz, empujado por los ánimos de la gente, fue muy emocionante”.

P: ¿Volvería a participar en la próxima edición?

AG: “Por supuesto”.

P: Para finalizar, ¿qué significó para usted participar en la carrera?

AG: “Para mí, en concreto, significó el abandono del asfalto para convertirme en un modesto corredor de montaña”.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario