Blog

Las maravillas del Paisaje Protegido de Ifonche

sábado, 14 de diciembre de 2019
Publicado en:

Uno de los espectaculares paisajes por los que transcurre la Fred.Olsen Tenerife Bluetrail no es otro que el Paisaje Protegido de Ifonche. Una ruta de una belleza arrebatadora, que se sitúa en la vertiente Suroeste de la isla.

Este paisaje se extiende por una superficie de cerca de 775 hectáreas, estando más de 600 de ellas localizadas en el municipio de Vilaflor, mientras que el resto se sitúan en el municipio de Adeje. Su parte septentrional limita con el Parque Natural de la Corona Forestal y se trata de una zona está protegida por ser un paisaje rural, con arquitectura canaria y parcelas agrícolas, donde las transformaciones, por parte de la mano del hombre, coexiste con la naturaleza, compuesta en su mayor parte por preciosos bosques de pino. 

Es en estas zonas de pinares donde podemos disfrutar también de la riqueza en fauna que posee este paisaje. Se pueden encontrar muchos insectos, con varios endemismos de mariposas, pero vale la pena destacar también las especies endémicas de aves, como el pinzón del Teide o el reyezuelo.

Es también en este Paisaje Protegido de Ifonche donde se alzan los Roques de Imoque y los Brezos, los cuales son los restos erosionados de un antiguo macizo, formado a través de las erupciones volcánicas. A esto, hay que añadirle la fantástica visión de los abruptos escarpes del conocido Barranco del Infierno, cuyo espacio es considerado como Reserva Natural Especial.

No hay que olvidar que, debido a la altitud a la que se encuentra este paisaje, el clima se ve afectado con frecuencia, creando más condiciones de nubosidad y humedad, algo a tener en cuenta su vamos a correr por la zona.

Editor Bluetrail

Comentarios

Añadir Comentario